-Os contaré el secreto de la vida...

30 abril 2011

Maldito Karma

Yo quería ser un hombre de bien,
pero mi sangre se opuso:
todas las mañanas,mi padre robaba
el trigo del pobre don Quiñones.!



Yo quería ser honrado,
pero unos genes resignados
recordaban a mi abuelo
quedarse con monedas de otro.

 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuOqM2E_SWFs2KkL0u6bJxsQLBLQvct_2cYNjvJEkk0cSCqGM2W5BjlZ5nJzMpez9LXmGad04TK7SRuPOs2QpK_9LtoDZCqLmtLrUoL_C035r2scGk0AoLiovDdiCQEXBzGd1AyJM7P9Q/s1600/manos+viejo.jpg

Yo quería ser inteligente,
pero las huellas latentes
de mis brutos parientes
se iniciaron harando campo.



Yo quería ser hábil, tener un Don
y en las venas palpitaban
generaciones enteras a repetir
la vieja y monótona tradición.



Yo quería saber hablar
pero mi lengua indomable
procedía de ancestros
que solo gruñian a la hora del hueso.



Yo quería aprender a amar,
pero mi corazón solo repetía
el pulso violento del sexo
de los que me precedieron.



Yo quería ser feliz,
yo solo quiero ser feliz.
pero no puedo,no puedo.
mi tatara-abuelo murió sin cumplir un solo sueño



SergioVelardez

 
  BONUS: COGITO ERGO SUM
http://www.canalpatrimonio.com/imagftp/im152922Pensador_Rodin.jpg
Dejadme contaros algo:
-hace ya unos años tuve una charla un tanto incómoda con un creyente evangelico,amigo de mi viejo,allá en Misiones.El tema de las disgresiones era mi postura Darwiniana evolutiva y el origen Hawkiniano sobre el universo a través del Bing Bang ,contra su acérrima postulacion divina-religiosa. El enconado debate se extendió mas de lo que yo y los demas que escuchaban,hubiesen deseado.Mi postura era un escepticismo religioso ,infundando en la ciencia.Mi interlocutor estaba ya casi furioso y no cabía en su temple para hallar un santo remedio que me exorcise de tan sacrílego y pagano discurso.Yo abandoné mis razones y el seguía y seguía...que Jehová esto..y que Jehová aquello...que no entrarás al cielo si no cambias tu concepcion,...que sabes cuan triste se pone Dios de escucharte...(hasta el punto de quedarse sin aliento) y abrazar la biblia,manteniendo una mirada de desafio contra mis ojos.no cejaba de respirar alterado y apenas se acordaba de pestañear.
Para no proseguir mas el debate y a modo de punto final le dije:
"Es así señor.Usted puede tener sus creencias y eso está perfecto.Yo creo que el hombre es una evolucion del mono,y que el mundo se originó con una gran explosión que fué el Bing Bang." El ufano creyente rió sarcasticamente y haciendo un ademán de mano desaprobatorio,ironizó:
-"ja ja...bueno traigame entonces usted un mono,lo sentamos acá en frente nuestro y en cien años veremos si se transforma en un ser humano...y también traigame un petardo,le encendemos la mecha y lo lanzamos al aire y veremos si se crea un pequeño universo"
Sergio Velardez



ya...,a tanto no se llega,pero que bueno borrar partes del pasado.Editar nuestras vidas y sin concensos imprimir nuestros sueños y atesorar lo que pudo ser como algo que fué...a tanto no se llega.ni siquiera alcanzamos a engañarnos.Ya quisieramos de pronto vernos debajo de la piel de otro,y en otra circunstancia vivenciando otras vidas.ya quisieras sorber de un trago que no es tuyo y besar unos labios que no te perteneceran jamas.nadar otras orillas y pelear ninguna guerra.Allende los mares buscar otras aventuras y quemar esta rutina.mutilar las voces a deshoras y envenenar la cotineidad.Que estos caminos son polvorientos y no conducen a ningún lado, que aquellos...quien sabe?
Parapetados en el regazo de nuestro universo solo miramos las estrellas que algunos palpan.Para que resignar si hay otra salida,que para qué obviar; De donde os saliste?...cuéntame tanto como te acuerdes,que no me mientas...De verdad?.Editar este mundo y pausar(Low...Low) la Felicidad.
Sergio V.



...en la mesa en casa de los cabreros a la sazón y espera del traslado del caldero al estómago.Sentóse Don Quijote y quedábase Sancho en pie para servirle la copa,que era hecha de cuerno.Viéndole en pie su amo le dijo:
"Porque veas,Sancho,el bien que en si encierra la andante caballería,y cuán a pique están los que en cualquier ministerio della se ejercitan de venir brevemente a ser honrados y estimados del mundo,quiero que aquí a mi lado y en compañía desta buena gente te sientes,y que seas una mesma cosa conmigo,que soy tu amo y natural señor;que comas en mi plato y bebas por donde yo bebiere;porque de la caballería andante se puede decir lo mesmo que del amor se dice: Que todas las cosas iguala"...

Cervantes fué ,es y será un regalo del universo para la literarutura

 
parabola de la montaña
He oido una parabola,no recuerdo de quien,donde y cuando...pero dice mas o menos asi:
"habia una montaña tan grande,que su sombra cubría todo un pueblo cercano.Se decía que a raíz de eso los niños eran raquiticos,les faltaba la luz del sol.Un dia cualquiera,el hombre mas viejo del pueblo dijo:"voy a hacer algo para solucionar eso",y sacando una cuchara de su casa tomó el camino hacia la montaña.Los lugareños le preguntaron hacia donde iba.El anciano contestó:"Voy a sacar esa montaña que nos hace sombra " un hombre mas joven le preguntó cómo lo haría, y el anciano les mostró la cuchara.Entonces todos se largaron a reir y le dijeron:"Estas loco...Jamás lo lograrás" ,y el anciano retomando el camino dijo paciente:"ya sé que nunca lo lograré...pero alguien tiene que empezar"

De eso se trata en esta vida.Puede que yo plante un arbol que jamás veré en todo su esplendor ,pero los hijos de mis hijos jugaran al soslayo de su sombra.
Sergio Velardez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario